caja

Beneficios biodegradables de hacer uso de las cajas de madera

De un tiempo para acá el termino biodegradable se ha escuchado con mucha frecuencia, pues muchos materiales se construyen con este lema de no contaminar el medio ambiente lo que significa un excelente beneficio para el sistema ecológico. En el caso de hacer uso de las cajas de madera, tiene muchos beneficios biodegradables, la contaminación se minimiza, los desechos se reducen y los desechos se pueden verter en espacios públicos u otros espacios destinados para tal fin.

caja

Beneficios biodegradables de las cajas de madera

1-. Este producto es el material más ecológico, por ser un producto natural, ya que desde su plantación hasta su tala no requiere de transformaciones para el impacto ambiental.

2-. El consumo de energía que se gasta para trabajar en cortar la madera es menor a la que se utiliza para otros materiales como el aluminio, acero, cemento, plásticos, etc.

3-. Como la madera es un material que se usa para ser reciclable, las cajas hechas de este material también. No se necesita que se haga una transformación industrial para su elaboración.

4-. La madera es considerada un producto biodegradable, nunca ningún material hecho a partir de ella ha requerido o necesitado ningún aditivo para que no contamine el suelo, las aguas y la atmosfera.

5-. La madera de los bosques contribuye grandemente a la trasformación del ambiente, el CO2 lo convierten en aire purificado, además todos los productos elaborados con madera como los muebles, suelos, paredes, marcos de puertas, etc., mantienen durante toda su vida los efectos de almacenamiento de carbono.

6-. La utilización de la madera en la construcción es el material más sostenible comparado con otros materiales como los de origen mineral o metálicos.

7-. Con las cajas de madera se pueden llevar cargos más pesados y estos productos o mercancía estará más protegida que si se transportaran en otro tipo de cajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *